Cavas Andinas

Bodega Cavas Andinas

.

Cavas Andinas nace en 1999 y se sitúa en el corazón de Chacras de Coria, departamento de Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina; una de las mejores zonas mundialmente reconocidas para el cultivo de malbec.

Este proyecto forma parte de Grupo Montes Wines, de gran trayectoria en la actividad vitivinícola. Su objetivo se basa en el cuidado constante de los recursos, respetando la genuinidad y pureza de cada uva, combinado con tecnologías de última generación, lo que da como resultado un vino de máxima calidad para así responder a los exigentes mercados mundiales.

Viñedos

Convencidos de que el terroir determina la personalidad y el carácter de un buen vino, las uvas que dan vida a sus varietales, provienen de añosos viñedos ubicados al pie de la Cordillera de los Andes, en distintas localidades, dueños de un clima excepcional para la vitivinicultura.

Alturas que van desde los 1500 a los 1100 metros, clima frio y suelos difíciles de penetrar, esto redunda en vinos más concentrados logrando personalidad, texturas y acidez natural poco comunes, una frescura diferencial, con carácter aromático.
Alturas que van desde los 1000 a los 1400 metros, clima templado, suelos aluvionales que van de poco profundo y pedregoso, a arcillosos y de gran profundidad, dando vinos con colores profundos, aromas frutados y acidez balanceada.
Desde los 900 a los 1200 metros de altura, clima seco y caluroso con gran amplitud térmica, suelos finos aluvionales, rocosos y arenosos, que permiten obtener vinos de gran cuerpo, con marcados niveles de alcohol, sabores frutales y carácter suave y sedoso.
Desde los 700 a los 1000 metros de altura, los suelos son pedregosos y presentan una capa superficial de arena, limo y arcilla, el clima es caluroso con una de las amplitudes térmicas más grandes del país, esto permite obtener uva de gran concentración, taninos muy bien maduros pero conservando muy buena acidez, resultando en vinos elegantes, con cuerpo y equilibrados.
 

Los Vinos:

* Los precios están sujetos a variaciones. El precio final y la disponibilidad de stock se confirman al momento de la compra.