Carmelo Patti


Portada Carmelo Patti

Como su nombre lo indica son vinos elaborados por reconocido enólogo, iniciando su actividad en la Bodega Pérez Cuesta donde también inició con su propio vino Cabernet Sauvignon, asesorando además a bodega Lagarde.

Con la venta de la Bodega Pérez Cuesta, la conexión con Lagarde fue el pilar de apoyo para continuar con su proyecto personal, siendo su golpe de éxito en año 1994 cuando ganó Medalla de Oro en Francia situación que abrió puertas grandes, del mercado interno vendiendo su producción anticipada, como el mercado externo con crecimiento ilimitado.

Su obsesión es un arte con dedicación personal, que un solo ayudante y sin tecnología de avanzada dedica con pasión ese culto al buen vino, destacando que su única publicidad es el producto. Además manifiesta que sus vinos “jamás serían comercial”, ya que su producción cuotizada está dirigida al consumidor exigente que boca a boca hacen gala de los mismos.

Conocer a Carmelo Patti demuestra el proceder y sus principios que descubre el valor de cada botella.

 

Medalla

Algunas distinciones y reconocimientos a vinos:

Medalla de oro Inter du vin, Estambul 1995
Medalla de oro Forum Internacional, Pezinok.
Medalla de Bronce Urgup, Turquía 1995
Medalla de plata Turquía 1995
Medalla de oro Francia 1994
Prix de Excelence Francia 1995
Medalla de oro Ljubljana 1996
Medalla de oro Turquía 1996
Medalla de plata Vinandino 1997
Medalla de oro 2° Congreso Internacional de la Mujer y el Vino 1998

 

 Los Vinos:

* Los precios están sujetos a variaciones. El precio final y la disponibilidad de stock se confirman al momento de la compra.