Antonio Mas

Antonio Mas

Terroir: Tupungato, Valle de Uco
Destacado: Uno de los pioneros en bodegas boutique argentinas
Enólogo: Antonio Mas

Antonio Mas enólogo

Antonio Mas es uno de los más emblemáticos enólogos e Ing. Agrónomos argentinos.

Su nombre, por si solo, representa una porción de historia en la viticultura argentina. Sin duda fue uno de los pioneros de la enología moderna argentina que integra y se inspira en el terroir. Primero, lo hizo investigando y descubriendo las cualidades de Agrelo, Luján de Cuyo y luego incorporó Tupungato, Valle de Uco.


Sus Vinos:

* Los precios están sujetos a variaciones. El precio final y la disponibilidad de stock se confirman al momento de la compra.


Terroir privilegiado

Los viñedos de donde proviene el 100% de la uva con la que se elaboran los vinos Antonio Maas, están localizados en La Arboleda Tupungato en el corazón del Valle de Uco.

No es casualidad que Antonio haya seleccionado esa zona y esos viñedos. Su experiencia e inspiración lo llevaron a realizar esa elección para potenciar al máximo su visión de lo que un vino argentino puede dar.

Viñedo
Plantado en el año 2000, conducido en pie franco en espaldera alta. Pendiente de 3% por metro.

Distancia de plantación 1,5 metros por 2,5 metros. Riego por goteo y fertirrigación. Viñedo conducido por cordón pitoneado. Orientación de la plantación NE SO. Manejo del viñedo: saturación del horizonte de humedad durante meses de agosto a octubre, disminuyendo paulatinamente la frecuencia e intensidad de estos hasta el mes de diciembre donde el cultivo es sometido a un stress hídrico prolongado hasta la cosecha.

Durante el envero, se lleva a cabo un deshoje del orden del 40% con eliminación de racimos defectuosos.

Climas y suelo:
Clima templado, con gran alternacia térmica en los meses de envero de la vid. Precipitaciones promedio 180/200 mm anuales, con mayor ocurrencia en primavera. Inviernos con presencia de Nieve de hasta 12 cm de promedio. Baja humedad relativa durante el verano (35 a 45%). Brisas de 8 a 10 km.

Intensidad durante la tarde noche en dirección N a S. Máximas y mínimas absolutas de los meses de invierno 7º y -14º. Máximas y mínimas absolutas de los meses de verano 38º y 7º (en las noches).
Suelos formados en la era mezozoica triásico superior.

Profundos. Sin presencia de gravas ni guijarros en el horizonte. De textura fina


Bodega Antonio Mas