15 Jul 2017
julio 15, 2017

Mejillones, un plato de mar

0 Comment

Siempre es buen momento para sorprendernos, por eso hoy los animamos a probar sabores nuevos, tal vez exóticos para algunos o ya conocidos para otros, pero bienvenidos por todos. Los mejillones son uno de los frutos del mar más sabrosos que puedas encontrar, son fáciles de preparar… y nunca nos defraudan. Así que vamos a la cocina y agreguemos una nueva propuesta a la picada de los viernes

Mejillones en vino blanco

Ingredientes

3 Kg. de mejillones.
1 cebolla morada mediana.
3 dientes de ajo.
¾ de botella de vino blanco.
1 cuchara de cilantro picado.
2 tomates.
3 cucharas de aceite de oliva

Preparación:

Picar la cebolla y el ajo lo más finamente posible. Realizar el mismo procedimiento con los tomates.

En una olla lo suficientemente grande, volcar el vino blanco y añadir ajo, la cebolla picada y también el tomate. No olvides colocar un poco de sal a gusto para saborizar el platillo.

Luego, dejar calentar los ingredientes hasta que la preparación hierva.

Cuando llegue a su hervor, bajá la temperatura, volcá los mejillones con el cilantro picado y dejá cocinar con la olla tapada hasta que todos los mejillones estén abiertos y el vino se haya reducido y espesado. Esto demorará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. No olvides revolver con una cuchara de madera de vez en cuando para verificar su cocción.  (IMPORTANTE: descartar aquellos mejillones que no se abran luego de cocidos)

Y Voilá, con unos pasos simples tenemos un plato que nos hará quedar como los mejores.

¿Ya pensaste con que vino vas a maridar?